Monday, November 20, 2006

¿Bendicion a Sadam ?

no sé si tenga o no enemigos (confeciones: a veces creo que si , y muchos), lo que si sé es que hay personas a las cuales detesto bastante. Y pese a que mi sentido de repulsión o inquina es bastante desarrollado, no coincido con la pena de muerte será quizas en cierta parte porque no soy religiosa y por tanto no creo en el infierno, colaflecha, pecado original, o cosas como esas.

Y aunque siempre había escuchado a una contraparte (no poco significativa) que se apoyaba en la defenza de penas ejemplares para que criminales dejasen de actuar por temor a una ley fuerte, más que por criterio o deber. Me encontré con una escepción de gusto medieval:
No hace mucho que leí un libro en donde se comentaba un discurso de Jaime Guzman y su aprobación a la pena capital, argumentando que sólo por medio de ella se accedía a la salvación, en resumidas cuentas se trataba de una oportunidad... uff que oportunidad!!!!!!

Entonces, según Guzman; Sadam se estaría llevando una bendito acto de misericordia por parte de republicano Bush, ¡como para no creerlo!!!

Acaso la legitimaciòn del exterminio ha vuelto a cobrar mayor importancia de lo que se supone la antecede, vale decir, la libertad. Suponiendo que ubicamos en una balanza los argumentos que avalan a cada una de las alternativas con las que cuenta los estados soberanos: prisiòn y pena capital. Sin duda que de un lado pesa màs lo irracional, màs aun en este caso particular, en donde no se cuenta con la venia polìtica para el uso de celulas madres para crear, pero sì con la autoridad necesaria para matar. La verdad es que me suena poco consecuente.

pareciera que la palabra libertad, tiene cada vez màs sabor a melancolìa.

Mozuela.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home